Termotanques Solares

Sistemas Fotovoltaicos
La energía solar fotovoltaica consiste en la transformación directa de la radiación solar en ¨energía eléctrica¨. Este tipo de energía, a menudo se la denomina directamente energía fotovoltaica.
La conversión de luz solar en energía eléctrica se realiza por medio de los Paneles Solares Fotovoltaicos.

INSTALACIONES AISLADAS (Off-Grid) Y
CONECTADAS A LA RED (On-Grid).
La energía eléctrica generada mediante paneles solares fotovoltaicos es inagotable y no contamina, por lo que contribuye al desarrollo sustentable. Asimismo, puede aprovecharse de dos formas diferentes: puede venderse a la red eléctrica (on-grid) o puede ser consumida en lugares aislados donde no existe una red eléctrica convencional (off-grid).
Por ello, es un sistema particularmente adecuado para zonas rurales o aisladas donde el tendido eléctrico no llega o es dificultosa o costosa su instalación.
El costo de instalación y mantenimiento de los paneles solares, cuya vida útil media es mayor a los 30 años, ha disminuido notablemente en los últimos años, a medida que se desarrolla la tecnología fotovoltaica. Requiere de una inversión inicial y de pequeños gastos de operación, pero, una vez instalado el sistema fotovoltaico, el combustible es gratuito y de por vida.
BENEFICIOS DE LA ENERGÍA FOTOVOLTAICA:
-
Renovable
-
Inagotable
-
No contaminante
-
Dimensionable para grandes consumos (comercio, industria) a sistemas domiciliarios.
-
Apta para zonas rurales o aisladas.
-
Contribuye al desarrollo sustentable.
SISTEMA FOTOVOLTAICO OFF-GRID

SISTEMA FOTOVOLTAICO ON-GRID
